COMO SE DETECTAN LOS VIRUS INFORMATICOS
 

VIRUS INFORMATICO
COMO SE DETECTAN LOS VIRUS INFORMATICOS
COMBATIENDO LOS VIRUS
TRUCOS
MAS TRUCOS
TRUCOS WINDOWS XP
INSTALANDO WINDOWS XP
COMO SE DETECTAN LOS VIRUS INFORMATICOS
 
Para diagnosticar, desinfectar, reparar archivos dañados y prevenir la presencia de virus informáticos conocidos existen los PROGRAMAS ANTIVIRUS. Lo más práctico y seguro es contar con un conocido antivirus actualizado.
Los "software" antivirales actúan de acuerdo a una lista propia de virus conocidos con sus variedades. No lo hacen ante virus que no estén en su lista. Permanentemente surgen nuevos virus tradicionales y novedosas formas de acción viral que superan la acción de los programas de defensa.
Los virus informáticos poseen dos etapas de acción. La primera etapa es la del contagio, es decir ingresar al organismo -fue un lapsos, pensaba en el cuerpo humano-, ingresar al computador, adosar su código a un programa, el cual al ser ejecutado permite al virus tomar el control e instalarse residente en memoria auto duplicándose, para dejar al programa continuar su ejecución habitual. Por quedar el virus residente en memoria tiene la capacidad de infectar al siguiente programa que se ejecuta. La segunda etapa es la acción donde lleva a efecto las instrucciones programadas para dañar al sistema del Computador.
La clásica forma de contagio mediante disquetes promiscuos no es la única. Con sorpresa se detectan virus en partidas de software originales, en PC nuevos con controles de calidad poco rigurosos y en las redes de dominio público. Hay software que vienen de fábrica protegidos contra escritura, igual antes de usarlos hacerles "SCAN" pues se da el caso de estar algunos infectados. La proliferación de disquetes contaminados es impresionante, por lo anterior toda y cada medida de protección no sólo es necesaria sino que resulta imprescindible.
Imagen
LOS SINTOMAS:

•El sistema operativo o un programa toma mucho tiempo en cargar sin razón aparente.
•El tamaño del programa cambia sin razón aparente.
•El disco duro se queda sin espacio o reporta falta de espacio sin que esto sea necesariamente así.
•En Windows aparece "32 bit error".
•La luz del disco duro en la CPU continua parpadeando aunque no se este trabajando ni haya protectores de pantalla activados. (Se debe tomar este síntoma con mucho cuidado, porque no siempre es así).
•No se puede "bootear" desde el Drive A, ni siquiera con los discos de rescate.
•Aparecen archivos de la nada o con nombres y extensiones extrañas.
•Los caracteres de texto se caen literalmente a la parte inferior de la pantalla.
•En el monitor aparece una pantalla con un fondo de cielo celeste, unas nubes blancas difuminadas, una ventana de vidrios repartidos de colores y una leyenda en negro que dice Windows ’98 (No puedo evitarlo, es mas fuerte que yo...!!).

Una infección se soluciona con las llamadas "vacunas" (que impiden la infección) o con los remedios que desactivan y eliminan, (o tratan de hacerlo) a los virus de los archivos infectados. Hay cierto tipo de virus que no son desactivables ni removibles, por lo que se debe destruir el archivo infectado.
Imagen